Recordemos que en las empresas todos somos humanos y trabajamos entre sí para poder lograr los objetivos de la organización, por ello es de suma importancia que al comunicarnos entre todos sepamos hacerlo de forma asertiva, evitando así, temas que puedan dañar la relación entre los colaboradores.
A continuación, te mostramos los beneficios de invertir en una comunicación asertiva entre tu equipo de trabajo:
- Eficiencia al tomar decisiones: Si la comunicación es asertiva, entonces el tiempo que le llevará a un equipo tomar una decisión será menor, ya que todos estarán comprendiendo y evaluando diferentes puntos de vista de manera constructiva.
- Fomento de colaboración: Se genera un ambiente de seguridad y empatía para que todos brinden ideas y opiniones, de esta manera, se incrementa la creatividad y colaboración entre el equipo.
- Mejora en el clima laboral: Cuando se comunican asertivamente las personas, el ambiente es positivo y armonioso, de esta manera la tensión se reduce y los conflictos tienden a disminuir.
- Resolución efectiva de conflictos: Un equipo con comunicación asertiva, logra abordar y hablar de los conflictos de forma constructiva y directa, evitando que estos se vuelvan graves o mayores.
- Clientes satisfechos: Si la comunicación de nuestro equipo de trabajo es efectiva, entonces es más fácil comprender las necesidades y expectativas de los clientes, lo cual, se traduce en un incremento en la satisfacción y lealtad.
En ENTREDESA estamos listos para ayudarte, ¡Contáctanos!